jueves, 7 de abril de 2016

Ministro de la Defensa, Padrino López reconoce penetración de actividades criminales desde la frontera

General en jefe, Vladimir Padrino López, como Ministro de la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional  (CeoFanb)

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, asegura que la penetración de las actividades criminales desde la frontera ha generado un repunte de la violencia, la cual es reflejada semanalmente en los diarios e informativos.
Tales afirmaciones se dieron al mediodía de este jueves en el marco, de la reinauguración del laboratorio central de la Guardia Nacional ubicado en Caricuao.
El ministro de la Defensa, Padrino López  quien también es el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  dijo: “Lo hemos visto, hemos visto como han repuntado algunas actividades criminales que hace escaso tiempo no lo habíamos visto. Lo veíamos en frontera; pero cómo han migrado actividades ilícitas, criminales, organizaciones criminales armadas, paramilitares entronizándose ya en territorio nacional. Muy peligroso”.
Padrino López en unas recomendaciones poco usuales y que a muchos sorprendieron por su tono enérgico y en público, expresó que existen perturbaciones por lo cual insistió en que la FANB, a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, debe estar presto para convertirse en una muralla, en una fortaleza “para la contención de todas las amenazas que desde el punto de vista del orden interno quieren afectar la paz y la convivencia nacional”.
 
Aclaró que la Fanb es una institución “esencialmente profesional; y eso dice mucho”. Refirió que el reinaugurado laboratorio sirve para aumentar el apresto operacional de la Guardia Nacional y la capacidad de respuesta ante los desafíos que le impone el mantenimiento del orden interno.
 
El comandante general de la Guardia Nacional, general Néstor Reverol, expresó durante el acto que el relanzamiento del laboratorio central de la Guardia Nacional se realiza después de 36 años. Con una capacidad para efectuar 15 mil experticias anuales.
Reverol recordó que actualmente existen ocho laboratorios de este tipo a nivel nacional  dedicados a realizar experticias para esclarecer los hechos delictivos. Contando con un personal de 450 funcionarios entre ellos 194 científicos forenses.
Igualmente en el mismo acto se concretó la entrega de 50 maletines criminalísticos, los cuales permitirán continuar abordando –in situ- la escena del crimen con equipos adecuados para tales labores investigativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario