viernes, 7 de octubre de 2016

Rusia suspende el acuerdo de investigación nuclear con EEUU. Crisis Rusia-EEUU: Federación Rusa despliega en el Pacífico bombarderos estratégicos y flota de patrullaje

                                    

La Federación Rusa, la cual ha desplegado con éxito en la República Árabe de Siria sus bombarderos estratégicos Tu-22 y Tu-95, los enviará ahora a asumir nuevas misiones. En esta oportunidad, está prevista la creación de varias divisiones de la Fuerza Aérea que volarán dichos bombarderos estratégicos desde Siberia oriental hasta zonas remotas próximas a Japón, la isla de Guam y el archipiélago estadounidense de Hawai; lugares en donde se ubican importantes bases navales y aéreas de los Estados Unidos, ha informado este jueves la agencia rusa Izvestia.
También se pudo conocer desde el Ministerio de Defensa ruso, que varias docenas de aviones militares rusos serán estacionados en las bases de Belaya y Ukrainka, en el este de Siberia. Esta nueva división de la FAR forma parte de la segunda en su tipo que se crea, después de la primera que  se estableció  el año pasado al occidente de Rusia.
Asimismo,  Anton Tsvetov , un experto militar ruso citado por dicha agencia, señala que "este aumento de capacidad militar rusa en el Océano Pacífico demuestra la seriedad de las ambiciones de Rusia en el Este…"
La  presente noticia surge en medio de la nueva crisis  entre ambas  superpotencias  que se originados por los ataques de la fuerza área estadounidenses sobre un cuartel del ejército sirio en donde murieron más de un centenar de soldados árabes;  y posteriormente sobre un ataque perpetrado sobre un convoy  ruso-sirio con ayuda humanitaria para las zonas en conflicto.
Es situación nunca vista desde la época de la “Guerra Fría”, entre la URSS y EEUU, ya se había manifestado con la crisis de Ucrania en 2014.
Rusia suspende el acuerdo de investigación nuclear con EEUU
Las circunstancias en esta oportunidad han originado una secuela de decisiones por parte del gobierno de la Federación Rusa que presupone una serie de secuelas  que sin duda  afectarán la geopolítica mundial;  por consiguiente hoy se tiene  la información  que  Rusia suspende  el  acuerdo de cooperación en investigaciones nucleares y de energía con EE.UU. en respuesta a la continua  imposición  de sanciones por parte de Washington.
Por otra parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  ha aumentado significativamente  su presencia militar al  Este de Europa cerca de las fronteras rusas.  Y como respuesta,  Rusia establecerá  tres  nuevas  divisiones  militares especializadas para hacer frente a esa alianza militar, que serán desplegadas en su Distrito Militar Oeste y Distrito  Militar Sur.
Este lunes  el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para cancelar el Acuerdo de Gestión  y  Disposición  de Plutonio  (PMDA,  por sus siglas en inglés)  suscrito con EE.UU. y, en el mismo día, Washington suspendió las conversaciones con Rusia sobre el alto el fuego en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario