“Cuando empezó a salir la carta que hice para el Papa, me cortaron el teléfono celular y después empezaron a cortar el teléfono de mi casa (…) Pero a las 2:30 de la mañana sonó el portero eléctrico. Me levanto, voy con mucho miedo a atender y una voz me dice: ‘Vieja de mierda, hija de puta, terminala, te vamos a reventar, te vamos a hacer pelota, te vamos a matar, terminala con las cartas al Papa y las ofensas e insultos a nuestro Presidente’”, comentó Bonafini a través de un vídeo publicado en Internet.
La activista de derechos humanos explicó que no formalizará la denuncia “porque la Policía nunca investiga nada y los jueces menos. Pero les hago la denuncia a ustedes, que son los que quieren y me protegen. La verdad es que me da vergüenza que volvamos otra vez a lo mismo, a las amenazas cobardes, a los que no dan la cara”.
“¿Saben una cosa? Si hay algo mejor que me puede pasar es morir bajo las balas del enemigo. Ya viví muchos años, morir me voy a morir, así que para mí sería un honor morir bajo las balas del enemigo, no les tengo miedo”, dijo Bonafini al cierre del vídeo.
EN CONTEXTO
Este sábado Bonafini envió una carta al Papa Francisco en la que brinda detalles de la actual situación en Argentina, luego de la llegada al poder del mandatario Mauricio Macri, donde relató las dificultades por las que atraviesa el pueblo, el hambre que se sufre y la violencia institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario