Después de las conversaciones que entablaron los transportistas del sector público y el ministro de este sector, los conductores decidieron reanudar el paro desde las 08H00 hora local de este viernes.
El gremio de transportista de Honduras decidió reanudar el paro de actividades en contra del aumento del combustible en el país centroamericano. La medida se da después de la reunión que sostuvieron este jueves con el Gobierno hondureño, pues sus peticiones no fueron respondidas en este encuentro.
Los representantes del sector se reunieron con el ministro de Transporte Público hondureño, Carlos Madero, quien se negó a aprobar la reducción de 20 lempirasal precio actual de la gasolina y, en cambio, ofreció un subsidio que no fue aceptado por los trabajadores. Marvin Galo, dirigente de transporte, catalogó de infructuosa esta conversación por la negativa del Estado a mejorar los precios del combustible.
Por otra parte, la Secretaría de Educación hondureña decidió suspender las actividades escolares en el país para evitar que los estudiantes se viesen afectados por el cese de actividades del transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario