sábado, 16 de marzo de 2019

FEDENAGA PIERDE MÁS DE 5 MIL MILLONES EN CARNE Y LECHE TRAS EL SABOTAJE ELÉCTRICO


Resultado de imagen para carne en mal estado
A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó este miércoles 13 de marzo que tras el apagón producto del sabotaje eléctrico en Venezuela, que dejó sin electricidad a la mayoría de la población por cinco días, el gremio reportó pérdidas superiores a los 5 millones de dólares.
Fedenaga calcula que "más de 2 mil toneladas de carne se dañaron en canales agropecuarios y carnicerías al verse interrumpida la normal refrigeración".
También señalaron que al verse cortada la electricidad, "la cadena de frío y la comercialización, casi 7 millones de litros de leche destinadas al consumo y a la fabricación de quesos se perdieron".
El plan de sabotaje también se llevó a empresas aliadas de la oposición por el drenaje de las pérdidas millones y el saqueo (caso Polar en el Zulia). En este caso, Fedenaga prefirió dejar perder la carne y la leche a repartirla entre la gente más necesitada como ocurrió en muchos casos en todo el territorio nacional por parte de pequeños y medianos productores y comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario