Pese a la persuasión de EE.UU., a través de conversaciones de Steven Mnuchin con altos mandos del FMI, no hubo mayoría para reconocer a Juan Guaidó.
Pese a la persuasión de EE.UU., a través de conversaciones de Steven Mnuchin con altos mandos del FMI, no hubo mayoría para reconocer a Juan Guaidó.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este sábado que dentro del comité ejecutivo de la organización financiera no existe una mayoría para reconocer al diputado venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, cargo con el que se autoproclamó en enero de este año.
¿Qué son las Reuniones de Primavera?"Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas y, en cuanto eso pase, nosotros actuaremos”, dijo Lagarde en rueda de prensa luego de la Reunión de Primavera sostenida el sábado por los altos mandos del FMI y el Banco Mundial respecto a la legitimidad de Guaidó.
Son encuentros entre altos mandos del FMI y del Banco Mundial, que reunen una vez al año a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado y miembros de círculos académicos, para "debatir temas que generan preocupación en todo el mundo", señala la página del FMI. Este 2019, las Reuniones de Primavera se llevaron a cabo entre el 8 y el 14 de abril.
Esto representa un nuevo revés para las intenciones injerencistas de EstadosUnidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela, ya que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, se había comunicado personalmente con los altos mandos del FMI para conminarlos a reconocer al diputado venezolano, según él mismo señaló ese sábado.
El FMI -con sede en Washington, capital estadounidense- es uno de los instrumentos que la administración de Donald Trump utiliza para agredir a la economía venezolana con el objetivo de desestabilizar su sociedad y afectar a su pueblo. Así se ratificó este jueves 11, cuando el organismo suspendió el acceso del Gobierno de Venezuela a 400 millones de dólares delos derechos especiales de giro (DEG).
Un día antes, el miércoles 10 de abril, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que EE.UU. pretende endeudar al país suramericanao ante el FMI.
“Ya anunciaron un plan para endeudar a Venezuela por más de 70 mil millones de dólares, ya lo tienen anunciado con el Fondo Monetario Internacional", alertó Moncada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario