Durante una conferencia de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre los resultados de una investigación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, sobre la llamada Operación Octubre Rojo.
Dicha operación pretendía asesinar a varios civiles y militares y lesionar infraestructuras militares, dirigida por el ex diputado antichavista Juan Guaidó.
Bernal destacó que las operaciones estarían a cargo de un sujeto nacido en Colombia, pero con nacionalidad norteamericana, de nombre Scott Benson.
El parlamentario precisó que el objetivo de Benson era "sabotear las antenas del SECODENA de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)" para minimizar sus reacciones a la hora de alguna incursión armada de carácter paramilitar contra Venezuela "desde Colombia", enfatizó Bernal.
De acuerdo con las investigaciones de la DGCIM, Benson tendría la misión de ejecutar a varios civiles y militares, entre ellos el diputado Yhon Luna, Rafael Belisario (presidente de Gas Táchira) y el mismo diputado Bernal.
Tras las investigaciones, varias personas resultaron detenidas por prestarle colaboración e información a Benson. Entre los detenidos está una mujer llamada Karelys Silva, alias "La Negra", y Jean Carlos Roa, alias "Porki", relacionado con la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos.
Más información sobre la operación será desvelada en los próximos días, luego de que se profundice la investigación por parte de las autoridades con los testimonios de los detenidos.
Tomado de Misión Verdad
26 de enero 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario