jueves, 1 de diciembre de 2022

REFLEXIONES INGENUAS: “POSTMODERNIDAD: ENTRE APÓSTATAS Y TRANSGÉNEROS TE VEAS”

 


                          Por Carlos M. Rodríguez C.

 

“La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera”

Rosa Luxemburgo

 

            Hay un adagio criollo que dice  “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro” hay distintas consejas que nos indican que algunos seres humanos son susceptibles de hacer acciones que desdicen de su condición racional y por lo tanto son indignos de tenerles cariño o afecto.  Ejemplo de ellos los tenemos en los sádicos, criminales en serie, violadores, criminales de guerra entre otros muchos más.

 

            En el  caso de los transgéneros se podría hacer excepciones dado que muchos de ellos provienen de hogares en los que se les induce a ese cambio de sexo o son criados por personas de poca formación para educar a sus hijos o familiares pequeños en las normas y formas propias de su condición sexual.

 

            Pero de ahí a propiciar, estimular y criar a los hijos o familiares a cambiar de género hay mucha distancia bien sea de hembra a varón o de varón a hembra, o sea de niño a niña.

 

            La sociedad capitalista decadente ha generado una campaña destinada a reducir la población humana en la tierra y para ello ha diseñado diversos métodos y procedimientos para lograr su fin. Uno de ellos es la utilización de medicamentos, productos de consumo masivo, insecticidas destinados a contaminar a los seres humanos, químicos dirigidos a agotar los nutrientes de los suelos para la agricultura.  Para ello utilizan tecnología de punta tales como el Proyecto HAARP,  el rocío  de la atmósfera de la tierra con productos químicos para eliminar los nutrientes de la misma a través de aviones destinados para tal fin, la guerra bacteriológica, la energía nuclear con fines bélicos, entre otros.

 

            Los E.U. bombardearon a Japón en la II Guerra Mundial en dos oportunidades lo que causó, además de la muerte de directamente de  más de 400.000 Hibakusha, 258.310 en Hiroshima y 145.984 en Nagasaki personas las que han perecido como consecuencias posteriores por la contaminación que todavía vienen padeciendo el Japón.

 

Reciente son los ataques con bacterias patológicas destinadas a destruir los cultivos de la caña de azúcar y de café contra Cuba por parte de los E.U. Igualmente contra Nicaragua, al igual que  la creación y utilización del gas mostaza como arma de guerra.

 

Todas estas invenciones bélicas que en ese tiempo fueron utilizadas en la II Guerra Mundial sirvió como laboratorio del capitalismo decadente para eliminar gran parte de la población y rehacer,  sobre las cenizas de millones de muertos que quedaron en los campos de batalla, ciudades destruidas, campos arrasados, contaminados, llenos de cadáveres, minas sin activar, incendiados, combatientes fusilados, asesinados, muertos en combate un capitalismo cada vez más opresivo, consumista, mass mediático, inhumano…

 

De las cenizas de una Europa arrasada y de parte de Asia surge una nación que enfrenta las ambiciones imperialistas de la entente E.U., Inglaterra. Holanda, El Vaticano. Francia... Una nación que  supo enfrentarse a las fuerzas del nacional socialismo y del fascismo italiano, a las huestes nazistas que derrotadas pero que pululaban en  las naciones europeas y asiáticas liberadas  por las el Ejército Rojo y posteriormente armadas por sus antiguos enemigos como lo eran los E.U y sus aliados, para imponer la economía de mercado, el nuevo imperialismo, el neofascismo con cara de democracia,  a un minúsculo grupo de países que se apoderan de los países del Cono Africano como lo son El Congo, Nigeria, Argelia, Mozambique, Senegal, entre otros, imponiendo gobiernos dictatoriales, sanguinarios, asesinando a miles de personas, sometiéndolos a la esclavitud, a la ignominia, que imponen gobiernos dictatoriales en el continente americano como es el caso de Cuba, Santo Domingo, Venezuela, Colombia, Chile… en Asia como lo fue Vietnam, Laos, Camboya…Europa como lo fueron las naciones de Serbia, Yugoslavia al igual que en Oceanía. Esta Nación fue Rusia que logró constituir un gobierno que derrotó al Nacional Socialismo, al fascismo  y que logró constituir una gran república socialista constituida por aquellos países que fueron oprimidos por el zarismo y posteriormente por el nacional socialismo que invadió y sometió a las fuerzas populares que se les opuso.

 

En América, África, Asia surgen movimientos de carácter revolucionario y nacionalistas que se opusieron a sus gobiernos entreguistas y dictatoriales que fueron apoyados por los gobierno revolucionarios de la Unión Soviética y China y que a través del intervencionismo imperial  fueron infiltrados, penetrados y muchos de sus militantes y líderes asesinados y  apresados como fueron El Che en Bolivia, Patricio Lumumba en El Congo, Salvador  Allende en Chile…

 

En el caso de Venezuela el proceso de intervencionismo y persecución de militantes y dirigentes revolucionarios fue igualmente intenso. Durante el gobierno de Pérez Jiménez fueron apresados, torturados, desaparecidos y asesinados muchos militantes de izquierda tales como Leonardo Ruiz Pineda, Alberto Carnevali, Antonio Pinto Salinas y muchos más.

 

Posteriormente al Gobierno de Pérez Jiménez y durante los gobiernos de Acción Democrática y Copey, que a través del Pacto de Punto Fijo se alternaron  la presidencia del país. se produjeron manifestaciones populares y se organizaron movimientos armados que, apoyados por el gobierno cubano, enfrentaron a los cuerpos policiales y las bandas armadas que reprimían las manifestaciones en contra de dichos gobiernos.

 

Muchos fueron los desaparecidos, presos y torturados durante estos gobiernos así como los asesinados tanto en las manifestaciones, combates en las montañas,  como también en las cárceles, TO4s, Calabozos de la Digepol, SIFA y otros cuerpos represivos.  Algimiro Gabaldón, El Chema Saher, Alberto Lovera, Livia Gouverneur, Victor Soto Rojas, Jorge Rodríguez entre otros muchos son casos emblemáticos.

 

La participación de los revolucionarios en aquel proceso histórico y social constituye un punto fundamental en la construcción de un modelo de sociedad que supere las desviaciones políticas y desigualdades heredadas de gobiernos pseudodemocráticos, y su participación en el proceso constituyente realizado en el año 1999, que dio paso a un modelo participativo y protagónico con miras a avanzar hacia una democracia revolucionaria popular, constituye un innegable hecho histórico.

 

Ahora bien. Pues resulta que muchos exmilitantes de aquellas luchas memorables en contra del puntofijismo, de las desapariciones forzadas, asesinatos, torturas, violaciones, asesinatos ahora aparecen públicamente enarbolando las banderas de la derecha, abjurando de los logros sociales y políticos,  de los mecanismos de participación y protagonismo, de las banderas enarboladas  en honor a Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Andrés Bello, de la reivindicación de las madres del barrio, de los niños de la patria…olvidándose de la participación en manifestaciones en donde gritaban  ¡Daaammee la L…daaame la I…daaame la G…daaame la A…¡

 

Y lo peor aún, en defensa de el nacional socialismo, de fascismo, del gobierno ultraderechista de Ucrania y de la burguesía expoliadora, apátrida representada por los E.U.,  la Unión Europea, Canadá, Inglaterra, Francia, España…

 

Creo que hay un proceso de interrelación entre los movimientos transgénero y mundo político.  Podríamos denominarlo como el mundo trans que impacta la vida familiar y social en torno a su vida cotidiana pero que tiene su expresión también en la política.  

 

Yo me atrevería a denominarlo “transpolítico”, es decir, cambiamos las ideas sociales y políticas de liberación por las ideas de opresión, fascismo, sumisión.

 

En fin de cuentas, el proceso de desaparición de la especie humana comienza por la desaparición de la consciencia reflexiva y trasformadora para adoptar una forma de pensar dominada, irreflexiva, vacía a fin de aceptar cualquier propuesta política sin tener la capacidad crítica para objetarla.

 

Y que me perdonen l@s transgénero.

 

Hasta la victoria siempre. Venceremos.

 

@Chávez Vive#

 

Carrodcas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario