jueves, 20 de octubre de 2016

Militantes de algunos grupos armados sitiados en Alepo aceptan rendición

Elementos armados de los grupos terroristas establecidos al norte de la ciudad de Alepo, comienzan a mostrar señales de debilitamiento, producto del intenso asedio provocado por las unidades militares del ejército sirio, combatientes libaneses de Hezbollah, las brigadas palestinas Al-Qus y la fuerza aérea combinada sirio-rusa.
Los expertos militares señalan que la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, está a punto de caer en manos del Ejército sirio porque los militantes hacen frente ahora al fuerte asedio reforzado por nuevas unidades militares llegadas al escenario de los combates.
Expresan los voceros militares:
"Los terroristas en Alepo están a punto de sufrir un completo colapso y cientos de ellos están preparados para abandonar la ciudad este jueves"
Terroristas con la derrota en el horizonte
Los militantes han quedado muy debilitados por el asedio y han perdido territorio así como a cientos de sus compañeros durante los combates y los bombardeos. Además "Y, más importante aún, sus municiones se están agotando".
Los militantes comprenden que si la actual presión militar continúa y no toman la decisión de abandonar Alepo, ellos acabarán "definitivamente enterrados con los terroristas del Frente al Nusra".
En las inmediaciones de las vías humanitarias en la carretera de Castello, en el norte de Alepo, la situación se mantiene tranquila. Ningún miliciano ni civil ha abandonado los barrios del este de la ciudad siria en los últimos 5 horas.
Todo Listo para la evacuación de terroristas a través de "corredores humanitarios"
Este jueves Alepo es escenario de la primera pausa humanitaria organizada por militares rusos y sirios, que se prolongará desde las 05:00 (GMT) hasta las 16:00 (GMT).
Militares rusos y sirios han acordado esta medida para que los milicianos puedan alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que también podrán ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la zona del conflicto por otros seis corredores.
Alrededor de 30 autobuses están preparados y listos para evacuar a 900 militantes (un tercio de la fuerza que está cercada en Alepo) los mismos han manifestado querer dirigirse a la población de Idleb u otras áreas en poder de los militantes. Otros cientos quieren rendirse, entregar sus armas y reintegrarse a la vida normal.
"Los militantes que hayan optado por abandonar Alepo no tendrán ningún problema con las fuerzas de seguridad", dijo Abdul Hamid Seirafi, un funcionario judicial sirio, a Fars News.
Los que abandonen las armas, recibirán una amnistía y el perdón del gobierno sirio y podrán regresar a sus hogares.
Las fuerzas rusas y sirias han elaborado un plan, a través de la creación de "corredores humanitarios" para facilitar la salida de los terroristas de los distritos del Este de la ciudad de Alepo.
Frente al Nusra "continuará en la pelea"
Por su parte, el Frente al Nusra ha afirmado que continuará combatiendo hasta el fin en la ciudad.
umanitarias en la carretera de Castello, en el norte de Alepo, la situación se mantiene tranquila. Ningún miliciano ni civil ha abandonado los barrios del este de la ciudad siria en los últimos 5 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario