martes, 17 de abril de 2018

Manifiesto de solidaridad internacionalista (Por nuestros prisioneros políticos)

Resultado de imagen para rompiendo cadenas

Por: 

Cuando hablamos de las y los miles de prisioneros políticos del mundo no estamos hablando de seres aislados, no estamos hablando de nombres individuales e inconexos. No. Cuando abordamos la situación de las y los prisioneros políticos del mundo, cuando pronunciamos sus nombres con voz sensible y combativa, estamos haciendo referencia a todas sus luchas, que además son una misma lucha: la de los pueblos del mundo que anhelan su emancipación, la lucha de las y los que nos organizamos para liberarnos de un sistema profundamente injusto, un sistema que explota y excluye, que saquea la naturaleza, que insiste en la lógica de la colonización, que nos impone guerras que desplazan poblaciones y destruyen culturas. Hablamos del sistema capitalista y de su actual cara, la del neoliberalismo voraz.
Es por ello que, desde nuestras organizaciones internacionalistas decidimos convocarnos y encontrarnos en esta tierra Bolivariana el 17 de abrilDía Internacional de las y los Prisioneros Políticos, bajo la consigna "Desde la Venezuela de Bolívar y Chávez, con las luchas de los pueblos del mundo".
De esta manera el Día Internacional de las y los Prisioneros Políticos nos brinda la oportunidad de alzar nuestras voces y denunciar las condiciones indignas a las que son sometidos nuestras compañeras y compañeros, desde las trabas judiciales, la extradición y el distanciamiento de las familias hasta la falta de asistencia médica, el aislamiento o la tortura.
Con estas prácticas violentas y sistemáticas los Estados represores y terroristas buscan tumbar la moral, pero juramos que jamás lo lograrán, ya que incluso las propias cárceles se convierten en espacios para la resistencia, la movilización y la organización popular.
No nos podemos detener únicamente en la denuncia de estas condiciones inhumanas a las que son sometidos las y los prisioneros políticos en el mundo. Como mencionamos al principio, esta es una jornada para reivindicar con compromiso y combatividad el proyecto político anticapitalista, antifascista, anticolonial, el proyecto común de la justicia social, la igualdad, la solidaridad y el internacionalismo.
Así, desde nuestras organizaciones acordamos aprovechar esta jornada y las causas que nos unen para articular nuestras diversas luchas, buscando avanzar en la construcción de una agenda de trabajo conjunta.
Agradecemos en ese sentido, de forma emotiva y sincera, la posibilidad que nos brinda la República Bolivariana de Venezuela no sólo por la incorporación de nuestras vidas a este proyecto rebelde, sino también por la posibilidad seguir luchando por nuestras causas comunes y particulares. En Venezuela nos sabemos en nuestra Patria Grande... su pueblo y su Revolución ocupan un lugar protagónico en nuestra conciencia, en nuestros corazones y en nuestra práctica internacionalista y militante.
Reconociendo que las luchas contra el despotismo del capital y el ejercicio sangriento del imperialismo y el colonialismo son muchas y muy diversas, resaltamos en particular casos de países, naciones y pueblos que hoy están sujetos a condiciones particularmente críticas. Así, convocamos a la solidaridad con los pueblos de Colombia, Honduras, Brasil, México, con las naciones aun hoy bajo regímenes de coloniage como Palestina, Puerto Rico, Catalunya, Euskal Herria, con pueblos como el Kurdo y el Saharawi.
Finalmente reivindicamos casos emblemáticos de prisioneros políticos que golpean fuertemente la dignidad de nuestros pueblos, entre los que se cuentan a Ilich Ramírez, Simón Trinidad, Mumia Abu Jamal, Abdullah Öcalan, Milagro Salas, Samer Tariq Issawi y de forma muy especial resaltamos los recientes encarcelamientos del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y de Jesús Santrich.
Concluimos convocándonos a unir nuestras fuerzas en un ejercicio de internacionalismo para juntas y juntos, caminar y bregar contra nuestros enemigos comunes. Las compañeras y compañeros en las mazmorras de Estados despóticos, coloniales e imperialistas nos lo reclaman, y su reclamo se debe convertir, para nosotras y nosotros, en una obligación.
CONVOCANTES:
- Unión de Jóvenes Palestinos en Venezuela
- Poder y Unidad Popular – Venezuela
- Coordinadora Simón Bolívar
- Congreso de los Pueblos – Venezuela
- Cátedra Revoluciones del Mundo
- Movimientos Sociales hacia el Alba
- Fundación Pakito Arriaran
- La Otra Escuela
- Plataforma Socialista Golpe de Timón
- Red Nacional de Comuneros y Comuneras – Florentina Comunera
- Movimiento Ecuatoriano Alfarista
- Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Venezuela
- Frente Democrático para la Liberación de Palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario