domingo, 8 de julio de 2018

El Tribunal Federal Regional de la 4a Región de Brasil concedió una decisión provisional para liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010). La decisión del tribunal que condenó a Lula aceptó la petición de 'habeas corpus' presentada por diputados del Partido de los Trabajadores (PT) la semana pasada, que argumentaba que no había base jurídica para la sentencia. El líder izquierdista fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero e ingresó en prisión el 7 de abril. La decisión judicial determina que Lula sea liberado "con urgencia" por parte de los agentes de la Policía Federal que le custodian en la Superintendencia de Curitiba (estado de Paraná, sur). La defensa de Lula había presentado diversos recursos para que el exmandatario pudiera gozar de libertad provisional mientras recurría en instancias superiores, pero hasta la fecha todos fueron negados. Lula es el candidato del PT para las elecciones generales de octubre y el favorito en todas las encuestas de opinión, aunque es poco probable que pueda presentarse porque la ley brasileña prohíbe candidaturas de condenados en segunda instancia.

Resultado de imagen para lula da silva libre

El Tribunal Federal Regional de la 4a Región de Brasil concedió una decisión provisional para liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

La decisión del tribunal que condenó a Lula aceptó la petición de 'habeas corpus' presentada por diputados del Partido de los Trabajadores (PT) la semana pasada, que argumentaba que no había base jurídica para la sentencia.

El líder izquierdista fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero e ingresó en prisión el 7 de abril.

La decisión judicial determina que Lula sea liberado "con urgencia" por parte de los agentes de la Policía Federal que le custodian en la Superintendencia de Curitiba (estado de Paraná, sur).

La defensa de Lula había presentado diversos recursos para que el exmandatario pudiera gozar de libertad provisional mientras recurría en instancias superiores, pero hasta la fecha todos fueron negados.

Lula es el candidato del PT para las elecciones generales de octubre y el favorito en todas las encuestas de opinión, aunque es poco probable que pueda presentarse porque la ley brasileña prohíbe candidaturas de condenados en segunda instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario