Lamentamos y repudiamos el asesinato de los Sargentos Alfredo Antonio Solano Guevara, José Roberto Artahona Díaz y Jean Pierre Martínez Bolívar, integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana y las heridas causadas a diez agentes más, en emboscada realizada por un grupo, al parecer, de paramilitares colombianos, en el sitio Picatonal Adentro, en el eje carretero Norte, Puerto Ayacucho-El Burro, cuando se desplazaban en cuatro vehículos, el día 4 de noviembre.
Independiente de las motivaciones y del grupo que haya realizado la brutal acción, esta favorece a la reacción interna y sus patrocinadores desde el exterior.
No es justo que mientras los últimos gobiernos y la totalidad del Estado de la hermana República, aportaron al inicio y desarrollo de los diálogos, a la firma del Acuerdo final de La Habana y a la construcción de la frágil paz en nuestro país; desde Colombia, por acción u omisión de las autoridades, se permita la infiltración de grupos armados a la Patria del Libertador.
Nuestra solidaridad con los familiares de los sub-oficiales caídos en el cumplimiento del deber, con los agentes heridos, sus familiares y amigos; con el Presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno, la FANB y con el Bravo Pueblo Bolivariano.
Más temprano que tarde la frontera invisible que nos separa, será un remanso de paz a la medida de los sueños de nuestro Padre Libertador.
Compatriotas y hermanos
CONSEJO POLÍTICO NACIONAL
FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN
FARC
Bogotá, noviembre 6 de 2818
No hay comentarios:
Publicar un comentario