jueves, 15 de febrero de 2018


Resultado de imagen para COMBATIENTES BOLIVARIANOS


COMANDO REGIONAL OPERATIVO DE COMBATIENTES EN  DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

A LA OPINION PÚBLICA

Quienes suscribimos el presente considerando: colectivos, consejos comunales, medios alternativos, comuneros, movimientos de trabajadores, campesinos y empleados públicos, sindicatos, gremios, Círculos de Estudio, estudiantes organizados, unidades de producción social, cooperativas,  militantes de partidos y grupos revolucionarios  reunidos en la ciudad de Barquisimeto:
                                    CONSIDERANDO
1.- Que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Nicolás Maduro Moros, así como  el Fiscal General de la República, Sr. Tarek William Saab, han venido denunciando la existencia de un plan de invasión desde Colombia, orquestado en el marco de la visita del jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, y en paralelo a la gira por Latinoamérica del secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, en la que abordó la situación de Venezuela y amenazó con aplicar más sanciones a Caracas.
2.- Qué esta amenaza ha venido difundiéndose por los medios internacionales y nacionales, como una estrategia de la derecha nacional e internacional para derrocar al gobierno  nacional  democráticamente electo y  constitucionalmente  establecido.      
3.- Que una acción de esta naturaleza atenta contra la soberanía de la República de Venezuela, la cual ha sido el resultado de largas luchas políticas y sociales en contra de las aspiraciones históricas hegemónicas que han tratado de  subordinar nuestro país a los designios  de los países imperiales y con ello el apoderamiento de nuestras riquezas petroleras, mineras, hídricas, naturales, espacio aéreo y culturales
4.- Que las experiencias de invasiones y ocupaciones por parte de los E.U, a países latinoamericanos, como lo son Santo Domingo entre los año 1965-1966   cuyo objetivo era  " para evitar que la República Dominicana se vuelva comunista"    y que se estima que entre 6,000 y 10,000 dominicanos murieron, la mayoría civiles y pérdidas materiales incontable, así como una crisis económica que duró años Panamá  en el año de 1988 que costó la muerte a 205 soldados muertos y 3.000 civiles, así como daños en la infraestructura de la isla de gran costo económico  y Grenada el 25 de octubre de 1983, que causó la muerte al menos a 24 civiles y 133 soldados muertos  han demostrado el carácter criminal  de dichas invasiones, sobre todo para gente inocente, niños,  ancianos, así como la destrucción de vías de comunicación, hospitales y las graves consecuencias económicas para las naciones invadidas. Y en los casos de Libia, Irak, Afghanistan las aterradoras cifras entre muertos, heridos, torturados, destrucción y secuelas bélicas nos indica que una invasión traería consecuencias terribles para nuestros hijos, familias, población civil y la economía de la nación.
5- Que desde el advenimiento al poder por parte del Comandante Hugo Chávez  y ahora del presidente Obrero Nicolás Maduro se han activado focos de subversión, sabotaje a los sistemas eléctricos, de suministro de agua potable a la población, a las refinerías, fábricas del estado.
6.- Que desde mediados del año 2016 se viene ejecutando una guerra económica contra el pueblo venezolano caracterizada por una inflación galopante inducida por el Dólar Today, desabastecimiento de los productos de la cesta básica, medicamentos, artículos del aseo personal, repuestos automotrices, artículos de primera necesidad lo que ha venido generando descontento, desnutrición, elevados índices de enfermedades e incremento de patologías en la población venezolana.
7.- Que durante los meses de febrero a junio del año 2017 Venezuela fue víctima de una escalada de violencia inducida por la derecha internacional  y ejecutada por militantes y mercenarios pagados por empresas, el Departamento de Estado, Partidos políticos de oposición que generaron cientos de muertos, heridos, destrucción de  las instalaciones del estado, transporte, vialidad, asaltos a instalaciones militares, quema de personas vivas, con la finalidad de  derrocar al Presidente Maduro, causar terror en la población, y nombrar una Junta de Gobierno transitoria con el apoyo de la AN que sirviera de puente para la constitución de un gobierno manejado por los E.U.
8.- Que durante esta etapa de violencia fueron organizados grupos de mercenarios asesorados por los gobiernos de Panamá, Colombia, Costa Rica, a través de bandas de paramilitares que ingresaron al país para crear grupos de acción terrorista en comunidades,  previo a esto la infiltración en las instituciones públicas para el sabotaje interno, desabastecimiento del gas doméstico, combustible y dichos grupos están destinados a apoyar internamente al ejército invasor desde distintos puntos del país.
9.- Que los procesos eleccionarios convocados por el CNE con los cuales de eligió una ANC, y la posterior convocatoria a elecciones a Gobernadores, Alcaldes, convocados por la ANC y el CNE han sido legitimados por la significativa participación del pueblo.
10.- Que en los actuales momentos se está desarrollando un proceso de ataque sistemático a las instalaciones de suministro de energía eléctrica y agua potable sabotaje y actos terroristas al sistema del transporte masivo, manifestaciones  organizadas por la derecha y sus cómplices contra los actos programados por el gobierno nacional además de una guerra mediática por parte de las redes sociales así como los medios de  información nacionales e internacionales de la derecha tradicional y sus acólitos sumisos de nuevo cuño, igualmente el sabotaje a las plataformas informáticas de la banca, internet y telecomunicaciones para  allanar el camino  de una derrota del Presidente Maduro en su aspiración para la reelección presidencial y facilitar la invasión por parte del imperio.
11.- Que la Constitución de la República Bolivariana en su articulado establece:

 Artículo 13: El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.

Artículo 12. Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles. Las costas marinas son bienes del dominio público.

Artículo 62: Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

Artículo 134. Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso

EN CONSECUENCIA ACORDAMOS


1.- Apoyar públicamente a Nicolás Maduro y sus legítimas aspiraciones a la reelección a la presidencia de la república, en el entendido que los debates entre militantes son parte de la dialéctica y las propuestas, errores, omisiones que surjan de ella susceptibles de verificación empírica y sus contradicciones superables en la práctica revolucionaria.

2.- Declararnos en emergencia desde este mismo momento  para  establecer mecanismos de comunicación permanente y efectivos a fin de  diseñar estrategias rápidas y conjuntas para enfrentar, desde nuestras trincheras,  los planes de apoyo o participación de la derecha y sus secuaces, en la intervención militar.

3.- Declarar objetivos de guerra a los acaparadores directamente y a los protectores de acaparadores que serán afectados y a los saboteadores, cobradores de peaje, funcionarios policiales y efectivos de las FANB corruptos, funcionarios venales, cómplices, colaboradores, funcionarios  del gobierno de alto rango, corruptos, incapaces serán identificados y denunciados públicamente a través de las redes de medios alternativos escritos, radiales y televisivos.

4.- Ubicar, identificar y desmovilizar unidades de paramilitares,  células terroristas, así como financistas, militantes, cooperadores, grupos de apoyo, vehículos, centros de reunión, formas de movilización, equipos de comunicación (celulares, teléfonos fijos, correos)

5.- Identificar, ubicar y desmovilizar  miembros de las FANB,  Policias Regionales, Municipales y PNB  identificados con la oposición a fin de prevenir su actuación como  efectivos militares a favor de las fuerzas invasoras

6.- Ubicar propiedades, domicilios, empresas, vehículos de los instigadores e implicados en los planes de subversión y de apoyo a la intervención, ya estén residenciados en el país o en el exterior,  los cuales serán sometidos a juicio popular para definir sus destinos.

7.- Coadyuvar a la organización de las comunidades para la defensa y protección de fuentes de energía, sistemas de telecomunicaciones, censo para la protección de niños, ancianos, discapacitados, preservación y mantenimiento de unidades de transporte público, recolección y  almacenamiento de alimentos no perecederos, de agua potable, medicinas, insumos médicos, ubicación de zonas seguras alejadas de las posibles zonas de combate.

8.- Diseñar y ejecutar una política de información y contrainformación dirigida al los ciudadanos de Venezuela y el resto del mundo  como estrategia para combatir los embates informáticos que vienen ejerciendo los medios reaccionarios contra el pueblo de Venezuela y el gobierno revolucionario.

Febrero, 14 de febrero de 2018

C.R. LA HUELLA
Combatientes por la Paz C.R
Colectivo Acción Revolucionaria
Medio Comunitario "LA LUCHA CONTINÚA"
Círculo de Estudio "José Leonardo Chirinos"
Grupo de Acción Revolucionaria "Fabricio Ojeda" Cap. Yaracuy







No hay comentarios:

Publicar un comentario